viernes, 21 de noviembre de 2014

Blog

Un blog (en español,1 también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog)1 es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.

Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario).

El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

10 Características de un BLOG.


Los blogs innovan constantemente y deleitan a sus lectores con nuevas categorías temáticas.
Los blogs están hechos para durar, ser independientes y sostenibles, no para venderse.
Los blogs hacen mucho dinero, pero destinan más dinero aun en sus lectores y socios.
Los blogs no buscan ideas en otros, sino que desarrollan sus propias ideas y son copiados por los demás.
Los blogs contagian con su marca a sus lectores convirtiéndolos en su mejor herramienta de marketing y ventas.
Los blogs son liderados por emprendedores por lo que toman decisiones a largo plazo basado en los objetivos del negocio.
Los blogs tienen una mentalidad global, tratan a cada persona en el mundo como un posible lector.
Los blogs intentan cambiar el mundo con su pensamiento, a la vez que hacen plata.
Los blogs no dependen de una sola persona para desarrollar su propuesta de valor.
Los  blogs ponen al lector por delante de cualquier otra cosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario